De Interés

Cuidados con tus cachorros

La llegada de un nuevo integrante a la familia es un evento especial lleno de vida y alegría, por lo cual debes informarte sobre las características y necesidades de los cachorros. Es importante saber qué características se buscan en el nuevo cachorro, pues hay variedad de razas que requieren diferentes necesidades y hay que saber cuál de estas se le puede ofrecer.

Si es tu primer cachorro, vale la pena hacer una visita a su futuro Médico Veterinario para que les oriente sobre la salud y el cuidado del cachorro y para que darles detalles sobre la disponibilidad del Hospital Veterinario, como horarios de atención, teléfonos, los servicios ofrecidos entre otros, ya que en cualquier momento podría existir una urgencia clínica con el nuevo integrante.

Un kit adecuado para la llegada del cachorro a la casa es muy importante y de gran ayuda para su adaptación a su nuevo hogar, este kit de bienvenida debe tener: dos platos, una para la comida y otra para el agua, un collar con correa, para poder sacarlo a pasear y su placa de identificación, un juguete para que pueda distraerse en los momentos que no está acompañado, una cama para que este cómodo para sus descansos y alimento adecuado.

Algo muy importante en lo que enfatizamos, es en la salud del cachorro, pues así como un ser humano, es en esta etapa donde aún sus defensas no están aún preparadas para los retos inmunológicos, por ende debemos desparasitarlo y vacunarlo. Cuando se adquiere un cachorro se debe preguntar a la persona que lo entrega sobre su estado de vacunación y tratamiento contra parásitos, exigiendo un carnet que confirme cada uno de los procedimientos para poder programar las fechas de las siguientes aplicaciones; si por alguna razón no existe carnet, es importante acudir al Médico Veterinario para evaluarlo, desparasitarlo y unos días después iniciar el plan vacunal. Hay que tener en cuenta que un cachorro debe ser desparasitado cerca de los 20 días de nacido y alrededor de los 45 días de nacido, empezar su plan vacunal. Es importante conocer que las salidas fuera de casa están restringidas para el cachorro hasta que termine su plan vacunal y deben hacerce según recomendación Médica veterinaria. Una o dos vacunas no siempre protegen totalmente de enfermedades mortales como lo es el parvovirus o el moquillo canino.