De Interés

¿De viaje con tu mascota?

Ya es tendencia estar con nuestros mejores amigos peludos viviendo nuevas experiencias juntos, explorar el mundo entero si es posible; pero… ¿a nuestra mascota le gustará?

Como nosotros hay diferentes “personalidades” en el mundo canino, algunos se alegran con un paseo en carro, conocer nuevos olores y sensaciones; para otros simplemente su cama y su casa es un paraíso completo y ¿Cómo saber qué le gusta más a la mascota?, solo hay una manera… ¡intentándolo! Por ello te daremos unos pequeños consejos para viajar juntos.

1. Mascota identificada vale por dos, evita dolores de cabeza tus datos personales en una simple placa de identificación o la aplicación de un microchip puede salvar su vida o evitar su pérdida.
2. No olvides tener sus vacunas vigentes, un carné de vacunación debidamente firmado y sellado por un profesional puede ser requerido en el momento de viajar.

3. Recuerda proteger a tu mascota de posibles ectoparásitos, pregunta a tu Médico Veterinario cual producto recomienda de acuerdo a tu destino.

4. Es necesario que antes de salir tome agua en forma abundante, que haga sus necesidades y en lo posible maneja un ayuno previo de alimento sólido, así evitaras mareos o vómitos molestos, sin embargo recuerda que cada animal es diferente y hay factores adicionales que deben ser tenidos en cuenta.

5. Si el recorrido es muy largo y tu mascota muy activa o nerviosa puedes consultar con tu veterinario una manera de tranquilizarlo previo al viaje, aunque si el viaje es por vía aérea no es recomendada la sedación.

6. Si piensas transportarlo en guacal, busca el más cómodo para él, que se ajuste a sus necesidades, que se puede poner de pie y dar cómodamente la vuelta estando adentro de él y si tienes el tiempo demuéstrale que este es un lugar seguro con días de anticipación.

7. Así como alistas tu equipaje, prepara uno para tu mascota, lleva cosas básicas, alimento, agua, recipientes, su juguete favorito, su cepillo; si es necesario su cama para que esté tranquilo, y de gran importancia un botiquín canino y los datos del Médico Veterinario.

8. Cualquier cosa puede suceder así que ten una lista de clínicas veterinarias cercanas a tu lugar de destino o pide una recomendación a los Médicos Veterinarios de G.B. Hospital Veterinario quienes tenemos contactos con muchos Médicos Veterinarios de Colombia, América latina y Norte América.

9. Haz que en el carro sea divertido, acostúmbralo con paseos cada vez más largos y rutinarios, puedes llevarlo a diferentes parques, zonas de juego; así en el momento del viaje ya estará acostumbrado y no tendrá una mala experiencia. Por supuesto, conduce con cuidado, recuerda que llevas una importante vida acompañándote.

10. Haz paradas frecuentes, permite que haga ejercicio, sus necesidades fisiológicas y se mantenga hidratado.

11. ¡Nunca! dejes a tu amigo en el auto solo, menos con altas temperaturas, puede que en pocos minutos se deshidrate, sufra de un golpe de calor y termine en una tragedia y un pésimo momento para todos.

12. Mantén un flujo de aire adecuado, permite una temperatura apropiada para tu mascota, el frio también puede ser un enemigo especialmente para los más pequeños.

13. Si el viaje es en avión ten en cuenta las políticas de viaje con mascotas, requerimientos, documentos solicitados por la aerolínea, prepara estos con tiempo, no querrás perder tu viaje por falta de información; algunos destinos exigen certificado de Inspección Sanitaria (emitido por la autoridad agropecuaria del país de origen), el certificado de salud animal realizado por el médico veterinario, con el cual el equipo de GB Hospital veterinario te puede colaborar para pedir el de certificación sanitaria; entre otros. En Colombia comunícate con la Oficina de ICA en los Aeropuertos Internacionales y solicita información sobre los requisitos; hazlo con anticipación, ya que en algunos casos se requieren exámenes como serología de Rabia que deben ser realizados mínimo 90 días antes del viaje.

14. Trata de hacer viajes sin escalas, e informa de manera adecuada las necesidades específicas de tu mascota en caso de ir en compartimiento de carga.

15. En el momento de hacer la reserva hazla por los dos, ya que las aerolíneas limitan el número de animales para cada vuelo. Ten presente que los perros y gatos menores de 8 semanas no se aceptan, en la gran mayoría de aerolíneas.

Ahora que conoces algunos de los cuidados básicos que debes tener en cuenta para viajar con tu mascota, ¡adelante!... prepárate para pasar las mejores vacaciones con la compañía de tu mejor amigo. Y recuerda, siempre estaremos a tu disposición para resolver tus dudas y mejorar tus experiencias. Tip 1 | Tip 2 | Tip 3